Una de las enfermedades más peligrosas para el género masculino es el cáncer de próstata que, generalmente, aparece a partir de los 50 años. Los síntomas del cáncer de próstata son muy notorios y por eso debes prestar mucha atención para visitar al médico lo antes posible.

Cuando esta enfermedad es tratada a tiempo, los síntomas son leves. Por supuesto, lo ideal es cumplir con un régimen inmediato para impedir el paso del cáncer. Solo te recomendamos no obviar estos malestares una vez se presenten.

Señales de su aparición

Antes de describir esta sección, es oportuno resaltar que los síntomas son similares a la hiperplasia benigna, una enfermedad que se basa en el agrandamiento de este órgano sin llegar a ser mortal. Sin más preámbulo, los signos que podrían ser de cáncer

  • Inconvenientes generales para orinar. Bien tienes deseos, pero no orinas las cantidades suficientes o el flujo es muy lento. Esta necesidad se hace notable en el transcurso de la noche o en medio del descanso.
  • Presencia de sangre mientras estás orinando. Ocurre lo propio si sostienes relaciones sexuales y aparece el líquido rojizo en tu semen.
    Disfunción eréctil. Este problema puede deberse a otras enfermedades, pero está en la lista porque concierne a este tipo de cáncer.
  • Dolor de extremidades, espalda, caderas, pulmones y otras zonas. ¿Por qué ocurre? Probablemente el cáncer esté proliferando sus células malignas con mayor rapidez, hasta llegar a los huesos. Estos dolores se intensifican en pleno acto sexual.
  • Hormigueo o calambres en manos y pies. Sientes que tu cuerpo se desvanece paulatinamente. Cuando el cáncer llega a la médula espinal. El comportamiento de la vejiga cambia desde el punto de vista negativo.

Factores causas del cáncer de próstata

Comprender las causas para el cáncer de próstata no es tarea fácil, porque los motivos son indeterminados para el ojo clínico. Sin embargo, una aproximación establece que la enfermedad aparece tras los cambios bruscos en las células que rodean la próstata.

Por ejemplo, el ADN contiene toda la información necesaria para saber cómo se deben comportar estas células. Si hay un daño en el ácido desoxirribonucleico significa que esta pared celular pierde su función protectora.

A partir de esa etapa, aparecen las células malignas con un poder de proliferación increíble, superando con creces la cantidad final de células benignas. El incremento de estas células anormales da pie a la formación de tumores muy cerca de la próstata, dejándola totalmente vulnerable.

Factores de riesgo

Los primeros síntomas para el cáncer de próstata no aparecen de forma aislada. Hay algunos factores de riesgo que inciden en la aparición de la enfermedad. Conoce a continuación los detalles:

Llegar a los 50 años: Si estás a punto de cumplir esta edad, es tu responsabilidad hacer un chequeo de próstata cada año para comprobar su tamaño y si existen daños en las células. Recuerda que a partir de aquí, puede haber agrandamiento del órgano.

Procedencia o raza: Un dato que está en desarrollo es la vulnerabilidad de hombres afroamericanos como ese sector sensible al cáncer. Aunque no se ha determinado, la presencia de este público masculino tiene el mayor número de visitas al médico, con agrandamiento de próstata superior a la media.

Generaciones familiares: Si tu padre, un tío o abuelo sufrieron cáncer de próstata en el pasado, es un indicio claro que la vulnerabilidad está presente en ti. No te preocupes de cualquier forma, porque con el reconocimiento de los síntomas puedes acudir al médico oportunamente.

También considera la línea familiar entre tu abuela, madre e hija, porque al ser portadoras del BRCA1 o BRCA2 están muy cerca de padecer cáncer de mama. Los varones no están exentos de anomalías en la próstata si ambos padres sufrieron los estragos de esta enfermedad.

Aumento de peso: La comunidad obesa también está vulnerable ante el cáncer de próstata. De acuerdo a las estadísticas, el aumento de peso es un signo inequívoco de anomalías de próstata a partir de los 50 años. Como otro dato menos alentador, la fuerza del cáncer es aguda, con malestares incómodos junto a los dolores.

Complicaciones

Las dificultades de la enfermedad aparecen cuando hay una omisión en los síntomas. No esperes mucho tiempo si te das cuenta de un rasgo especial en este cáncer. El tiempo es muy valioso, pero tu salud también lo es.

Metástasis: La peor señal de que el cáncer está avanzando es con la metástasis o la invasión de las células cancerígenas en otras áreas del cuerpo. Por ejemplo, pueden atacar la vejiga, médula espinal, pulmones e incluso el sistema óseo.

Si el cáncer de próstata llega a los huesos, es probable que pierdas la movilidad del cuerpo si ocurre una fractura de daño medio. Si sigues un tratamiento en medio de metástasis, puedes extender tu vida, aunque no hay cura posible frente a este daño.

Incontinencia: No tiene la misma gravedad que el caso anterior pero sí es bastante incómodo lidiar con la incontinencia urinaria. Para cumplir con un régimen, es necesario detectar el nivel del cáncer para ofrecer el tratamiento respectivo. Aquí si tienes un margen de mejora si sigues al pie de la letra las recomendaciones médicas.

Disfunción eréctil: Igualmente es un malestar de gran incomodidad para los hombres, especialmente si llevan una vida activa en el sexo. Por fortuna no representa peligro de muerte si la detección ocurre a tiempo. Solo necesitas ponerte en contacto con tu médico para canalizar el asunto.

Prevención a los síntomas

Un diagnóstico oportuno en la sintomatología de la enfermedad es un paso al frente para ganar años de salud. Un consejo destacado es el consumo de frutas y verduras en abundancia, para favorecer esa alimentación balanceada.

Elige los mejores alimentos con propiedades multivitamínicas en lugar de los suplementos que pierden ese rasgo natural. A su vez, procura un régimen de ejercicios para estar en forma, con buen tono muscular.

Como última recomendación, te presentamos nuestro potenciador sexual Hammer, con buenas credenciales para resolver tus problemas prostáticos latentes y futuros. Si tienes dudas o quieres saber más sobre Hammer, nuestra clínica te abre las puertas para aclarar cualquier duda