Son tres las principales patologías asociadas con la próstata, la prostatitis, la hiperplasia benigna de próstata (HBP) y el cáncer de próstata. Mientras que para las dos primeras hay medicamentos y remedios caseros que pueden ayudar a aliviar sus síntomas, la tercera requiere ser tratada con quimioterapia. Conoce a continuación cuales son los remedios para la próstata.

La prostatitis es la inflamación de la próstata debido a una infección aguda provocada mayormente por bacterias específicas, mientras que el HBP es un agrandamiento benigno de la glándula, condición que se presenta en todos los hombres al envejecer. Los síntomas de las dos primeras usualmente son molestias urinarias, en tanto que el cáncer de próstata no suele producir síntomas.

Medicamentos para la prostatitis

Los antibióticos son los medicamentos que más frecuentemente se usan para tratar las infecciones de la próstata:

– En caso de prostatitis aguda, debes ingerir antibióticos de 2 a 6 semanas.

– En caso de prostatitis crónica, debes ingerir antibióticos como mínimo de 2 a 6 semanas, y es probable que tengas que tomar algún medicamento por hasta 12 semanas, ya que la infección puede retornar. 

Suele ocurrir con frecuencia que, aunque hayas ingerido antibióticos por un prolongado tiempo, la infección aún permanezca. Y es probable que los síntomas reaparezcan cuando hayas dejado de tomar el medicamento.

Si se te hace difícil vaciar la vejiga cuando tienes la próstata inflamada, puede que sea necesario colocar una sonda para vaciarla. La sonda suprapúbica puede ser introducida por medio del abdomen o a través del pene.

Luego de que hayas concluido el tratamiento antibiótico, hazte examinar con el nandrolone decanoate cycle for sale urólogo para constatar que la infección haya desaparecido. Usualmente la prostatitis aguda desaparece con medicamentos y variando en algo tu dieta y tus hábitos, de no ser así reaparecerá o evolucionará a prostatitis crónica.

Remedios caseros para la prostatitis

Jugo de tomate: te ayudará a prevenir el cáncer y la prostatitis, si ingieres un vaso a diario.

Saw palmetto o Palmito salvaje: debes ingerir diariamente una pastilla de 320 gr o tomar una cucharada de su extracto con 150 ml de agua 2 veces al día.

Cápsulas de Ortiga: debes consumir 120 mg de la raíz de ortiga 3 veces al día.

Semillas de calabaza: necesitas ingerir a diario sus semillas y su aceite en las comidas.

Pao d´´arco: debes hervir ½ litro de agua, añadir 1 cucharada de la corteza de pao, dejar reposar, colar y agregar una gota de limón, luego beber por una semana 3 vasos diarios.

Cardo o eringio marítimo: debes agregar 20 gr de raíz de eringio en ½ litro de agua ya hervida y tomar 3 veces al día.

Harpagofito; necesitas hervir ½ litro de agua con 40 gr del tubérculo, 30 gr de sauce blanco, 10 gr de cola de caballo, 5 gr de menta, le puedes también añadir miel, limón, estevia y tomar 3 vasos diarios.

Infusiones: pimienta de cayena, soja, guanábana, polen de hierba de centeno, ciruelo africano, té de java, peigeum, ajo, jengibre, cola de caballo, diente de león, nogal y uña de gato.

Uno de los tratamientos alternativos recomendados es tomar baños de agua caliente, donde solo debes llenar tu bañera con agua a temperatura que puedas tolerar y quedarte sentado dentro de ella por hasta 20 minutos. También le puedes agregar la hierba medicinal “cola de caballo”. Tanto el dolor como la inflamación y, en numerosos casos, la dificultad para ir al baño podrán ser aliviadas con el calor.

Las siguientes son algunas medidas preventivas para la prostatitis: ingerir 4 litros de agua, higiene dietética, higiene sexual, baños tibios, orinar frecuentemente, antibióticos bactericidas, analgésicos, antiinflamatorios, termoterapia, fitoterapia y acudir al urólogo.

Medicamentos para la Hiperplasia Benigna de Próstata

El tratamiento que más a menudo se recomienda para los síntomas leves a moderados del agrandamiento de próstata son los medicamentos, algunos de los cuales son:

Alfabloqueantes: Te ayudan a orinar con mayor facilidad dado que relajan los músculos del cuello de tu vejiga y las fibras musculares de tu próstata. El efecto de algunos alfabloqueantes como alfuzosina (Uroxatral), doxazosina (Cardura), tamsulosina (Flomax) y silodosina (Rapaflo) es generalmente rápido en hombres con próstatas algo pequeñas. 

Inhibidores de 5-alfa reductasa: Te ayudan a prevenir los cambios hormonales que hacen que la próstata crezca, provocando más bien que se achique. Hasta seis meses tardan estos medicamentos en mostrar su efectividad, de los cuales podemos citar a la finasterida (Proscar) y dutasterida (Avodart). 

Terapia con combinación de medicamentos: Puede que tu médico te recomiende tomar un bloqueante alfa y un inhibidor de 5-alfa reductasa de forma simultánea, de no mostrar ninguno de ellos ser efectivo por separado.

Tadalafilo (Cialis): Este medicamento, que frecuentemente se receta para el tratamiento de la disfunción eréctil, igualmente sirve para tratar el agrandamiento de próstata, de acuerdo a ciertos estudios.

Para tratar la prostatitis crónica asimismo suelen administrarse antibióticos, condición que puede acompañar a la HBP. Tras un ciclo de antibióticos, en algunos hombres, los síntomas de HBP usualmente mejoran.

Remedios caseros para la Hiperplasia Benigna de Próstata

Son millones los hombres que han utilizado el extracto de Saw Palmetto para calmar los síntomas de HBP. Si tú has utilizado la palma enana americana y consideras que funciona, pregunta a tu médico si te recomienda que la sigas tomando.

El jengibre contiene poderosos antioxidantes que ayudan a detener el envejecimiento acelerado provocado por la acción de los radicales libres. Son reconocidas sus propiedades desinflamatorias, por lo que usar la raíz en forma de tés o infusiones para la próstata es algo que te recomendamos.

Gracias a su elevado nivel de cucurbitacina, las semillas o pipas de calabaza son una reconocida alternativa para tratar la HBP. Ingerir una cucharada completa a diario de ellas en ayunas y sin sal, te ayudará en gran medida. 

Medicamentos para el cáncer de próstata

En el tratamiento del cáncer de próstata, los medicamentos de quimioterapia generalmente se utilizan uno a la vez. Algunos de ellos son:

– Docetaxel (Taxotere)

– Cabazitaxel (Jevtana)

– Mitoxantrona (Novantrone)

– Estramustina (Emcyt)

El docetaxel, en combinación con el esteroide prednisona, es, en la mayoría de los casos, el primer medicamento de quimioterapia que te administrarían. De no tener efecto en ti (o dejar de funcionar), el siguiente medicamento de quimioterapia a adminístrate es el cabazitaxel (aunque también existen otras opciones).

Potenciador Sexual y la próstata

El potenciador sexual Hammer está elaborado con ingredientes naturales, algunos de los cuales con eficiencia comprobada contra las enfermedades de la próstata. Las deficiencias de la próstata obviamente no solo afectan tu salud sino también tu vida sexual, situación que puede mejorar con la utilización de este producto. 

El potenciador sexual Hammer te ayudará a incrementar la sensibilidad y las sensaciones que experimentas durante el sexo, lo que te permitirá dejar atrás, aunque sea por el tiempo que dura el acto sexual, tus problemas de la próstata.