Al igual que la eyaculación precoz, la disfunción eréctil es una de las principales quejas en el público masculino al momento de tener relaciones sexuales. Cada 2 de 5 hombres padecen este inconveniente y no lo hablan con un especialista. Aquí vas a conocer qué es la disfunción eréctil y mucho más.

Ten en cuenta que la disfunción eréctil es un hecho más frecuente de lo que puedes imaginar. Al menos una vez lo has presentado con toda la insatisfacción de no llegar a una erección plena.

Definición

También es conocido como DE. Trata de un inconveniente médico cuando el hombre no logra alcanzar su máxima erección para complacer a su pareja sexualmente. La DE se puede definir como impotencia en un lenguaje más claro al público.

Ahora bien, es importante que comprendas que una falta de erección es algo normal, porque ocurre al menos una vez en la vida. No obstante, si la impotencia se extiende cada vez que tienes sexo, allí sí hay un problema que resolver, hasta el grado de visitar al médico para discutirlo.

La disfunción eréctil no atendida trae varias consecuencias, entre ellas la falta de confianza en ti mismo para satisfacer a tu pareja. Los momentos de estrés te pueden afectar más de la cuenta. Si no hay concentración sexual, es imposible lograr una erección firme. 

Esta anomalía tiene repercusiones a largo plazo cuando presenta las siguientes características: 

  • Sueles mantener erecciones de manera aislada, es decir, no en todas las sesiones sexuales. El apetito sexual disminuye bastante.
  • Logras alcanzar una firmeza en cuanto a erección, sin embargo, a los pocos minutos pierdes la rigidez de tu pene.
  • Falta de erección en todas las circunstancias. No hay manera alguna de alcanzar un orgasmo.

Tienes la ventaja de hablar con un médico sexólogo o un urólogo para trabajar la disfunción eréctil. Solo abre la confianza con el especialista para contar lo que sientes, o liberar tensiones.

Solo ten en cuenta que la vida sexual activa siempre es favorable para tu salud. Puede elevar tu estado de ánimo y te sientes de maravilla al complacer a tu pareja. Incluso, esa persona tiene las herramientas para impulsarte a salir adelante, o te aconseja visitar al médico en lugar de juzgarte.

Causas de la difunción eréctil

Cuando el hombre está experimentando un orgasmo real, la actividad cerebral está funcionando al 100%. Muchos estímulos intervienen para lograr un alto grado de placer. Las hormonas, músculos, vasos sanguíneos y hasta las emociones participan de forma conjunta para ver resultados plenos en el sexo.

La DE surge cuando ninguno de los elementos anteriores tiene una participación activa en el sexo, principalmente cuando el cerebro no recibe esos “empujoncitos” para alcanzar el clímax del deseo. Eso es debido a estrés, ansiedad o problemas de distinta índole que no has resuelto.

Para detallar con mayor claridad las causas de la disfunción eréctil es oportuno clasificar en dos: problemas físicos y psicológicos. Cada uno de ellos tiene el mismo impacto negativo cuando se presenta.

Físicas: Cuando la mente no te hace jugarretas para lograr la erección, entonces los problemas son de origen físico. Acá te presento algunos: 

  • Enfermedades de riesgo cardiovascular.
  • Los vasos sanguíneos no trabajan correctamente por obstrucción 
  • Altos niveles de colesterol
  • Mal de Parkinson
  • Fumas en exceso o eres adicto al tabaco
  • Mal de Peyronie
  • Eres alcohólico o estás consumiendo drogas
  • Dificultades para conciliar el sueño constantemente
  • Tamaño desmedido de próstata. Aparición del cáncer de próstata
  • Si fuiste sometido a una cirugía de médula espinal, puedes presentar DE
  • Bajos niveles de testosterona

Psicológicos: Recuerda que una gran parte de este problema es de origen psicológico, cuando no logras ese clímax deseado para funcionar sexualmente. Acá te dejo un listado con las causas:

  • Un cuadro severo de depresión. No hay un control absoluto de episodios ansiosos. Tu mente está dispersa en todo momento, mucho más cuando tienes sexo.
  • Estrés constante. Si no estás relajado, no vas a experimentar erección bajo ninguna circunstancia.
  • Problemas de noviazgo. Lo más recomendable en estos casos es asistir a una terapia de pareja los dos para conversar sobre aquello que no esté marchando bien. Esta solución está en el consultorio de un sexólogo. 

Factores de riesgo 

Cuando el hombre envejece, va perdiendo esa vitalidad que tanto le caracteriza cuando tiene relaciones sexuales. Las erecciones ya no son las mismas, porque se consiguen a medias o definitivamente no hay alguna reacción. Sin embargo, hay otros factores a considerar:

  • Enfermedades degenerativas o progresivas.
  • Si eres hipertenso o padeces del corazón es más difícil ganar una erección.
  • Consumir tabaco tarde o temprano arroja consecuencias serias, la disfunción eréctil es una de ellas.
  • El sobrepeso es el principal enemigo para la erección. Si eres obeso y no logras rigidez en el pene, ya sabes la respuesta.
  • Si estás expuesto a tratamientos médicos fuertes, por ejemplo una quimioterapia. Luego de una cirugía en la próstata es frecuente que no logres una erección mientras te recuperas.
  • Lesiones relacionadas. Si el área afectada tiene relación con las arterias, el flujo de sangre no va a llegar correctamente hasta el pene.
  • El consumo de tratamientos para remediar otros malestares. En caso de antidepresivos o píldoras para regular la presión arterial alta. De cualquier manera consulta con el médico si eso influye de lleno en la erección.
  • Si tienes un problema de alcoholismo severo. En estos factores entran quienes no controlan el consumo de drogas. Paulatinamente vas perdiendo facultades para lograr una erección.

Conociendo estos factores de riesgo, tu actividad sexual se convierte en un calvario para ambos. Lo ideal es evitar en la mayoría de los casos estas incidencias, a menos que estés recién operado de la próstata o bajo tratamiento contra la depresión.

Otro inconveniente que sale a flote es el problema para embarazar a la mujer. Cuando los espermatozoides no fecundan el óvulo, es imposible tratar el tema de los hijos, porque la DE juega un papel adverso.

Finalmente, todos los problemas de disfunción eréctil los puedes resolver con ayuda de nuestro potenciador sexual Hammer. Nuestra clínica está a la orden para ti en caso que desees darle una oportunidad. Abre tu apetito sexual y logra una erección oportuna con Hammer; el mejor aliado que puedes tener.